Ciudad Obregón.- Los Yaquis de Ciudad Obregón aguantaron un embate final de los Tomateros de Culiacán, para terminar por superarlos en un cerrado partido por 6-5 este martes, para tomar ventaja de dos juegos a uno en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los guindas tenían dos corredores en posición de anotar, antes de que cayera el último tercio del encuentro, y en la octava John Lindsey fue puesto out en el plato en una jugada muy polémica –marcada por el umpire Marco Luzanía– cuando trataba de anotar con elevado al prado derecho.
Rolando Valdez (1-0) fue el lanzador que se apuntó el triunfo, después de trabajar durante seis entradas, en las cuales solamente recibió un par de hits, con tres bases por bolas regaladas, sin admitir anotación, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del «chocolate».
Cerró Luis Ignacio Ayala, quien aguantó de forma estoica para apuntarse su tercer salvamento en los playoffs.
AGUILAS Y GUASAVE
En Mexicali, Chris Roberson remolcó cuatro carreras y el refuerzo Walter Silva aisló ocho hits con dos carreras en cinco entradas dos tercios, al apalear los Águilas de Mexicali 11-5 a los Algodoneros de Guasave para tomar ventaja de 2-1 en su semifinal.
Los Águilas fabricaron un racimo de cinco carreras en la tercera entrada ante el derrotado Andrew Cisco, destacando Roberson con una remolcada, Ricky Álvarez con dos y Jon Weber y Oscar Robles con una cada uno.
