El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este miércoles que hay sectores interesados en hacer saltar al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, por los duros golpes que están dando al narcotráfico con la colaboración de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
El prelado hizo la revelación al referirse a la idea de que la DNCD pase al Ministerio Público, lo que consideró no es oportuno, porque la realidad es que ese organismo despacha directamente con el presidente Danilo Medina, que es quien da las instrucciones al general Rosado Mateo.
López Rodríguez entiende que la DNCD debe mantenerse como está, pero que indiscutiblemente hay una reacción de algunos sectores, debido a que han dado unos golpes muy fuertes y es posible que la figura de Rosado Mateo “esté molestando un poco”.
“No me refiero al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que es una persona que estimo mucho y somos grandes amigos, pero sé que hay quienes, fuera de ese ambiente de la Procuraduría, no ven con simpatía la gestión de Rosado Mateo”, sostuvo el sacerdote.
Rechaza gravamen para 911
En otro orden, López Rodríguez rechazó que la población sea gravada con un 20% para la implementación del sistema 911, como pretende el Gobierno. Dijo que hay demasiadas cargas impositivas y que el año 2013 inició con la aplicación de nuevos impuestos. “Ojalá no haya más cargas que agraven la situación económica que tiene el país”, agregó.
Aboga por unidad del PRD
Monseñor López Rodríguez sostuvo que la República Dominicana necesita que el Partido revolucionario Dominicano (PRD), esté unido, ya que está llamado a ayudar a que el Gobierno lo haga mejor.
Abogó para que la situación que mantiene dividida a esa organización política sea superada, puesto que en los dominicanos existe el ánimo de que las cosas cambien y que sus dirigentes sean capaces de entenderse.
Cree que no debe haber diferencias tan profundas en el campo político, y que en el caso del PRD, el cual tiene el propósito de llegar al poder, debe buscar la forma de reconciliarse.
El cardenal López Rodríguez habló de estos temas entrevistado en la Catedral, luego de celebrar una misa en acción de gracias por el 58 aniversario de la fundación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), en la que participó el vicepresidente ejecutivo, Rubén Bichara y miembros del Consejo Administrativo, así como los gerentes de las distribuidoras y representantes de las generadoras.