La FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU.), y la Secretaría de Salud en México emitieron recientemente advertencias a los consumidores que el suplemento WOW (Reumofan Plus) contiene ingredientes de medicamentos recetados con efectos potencialmente adversos y que no lo indica en la etiqueta.
El WOW se ha vendido en varios sitios web, incluyendo www.gonepainfree.com y www.browerent.com. Fue comercializado como un remedio para tratar la artritis, el cáncer de huesos, el dolor muscular y la osteoporosis.
Según la FDA, el WOW es una versión re-etiquetada de Reumofan Plus, que causó varios efectos secundarios, algunos leves y otros graves. La FDA emitió advertencias contra el Reumofan Plus en junio y agosto de 2012. Los fabricantes del suplemento simplemente le cambiaron el nombre y lo volvieron a comercializar. El producto no es natural y no es seguro.
Con base en estudios de laboratorio, la FDA determinó que el Reumofan Plus contiene diclofenaco sódico. El diclofenaco sódico es un fármaco anti-inflamatorio no esteroide (NSAID) que requiere receta médica para su uso. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen ataques al corazón, derrames o accidentes cerebrovasculares, hemorragia, y la ulceración o formación de agujeros en el estómago o los intestinos que pueden causar la muerte.
Además del diclofenaco de sodio, la FDA también determinó que el Reumofan Plus contiene metocarbamol. El fármaco metocarbamol es un relajante muscular que también requiere receta médica. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen cansancio, mareos, baja presión sanguínea y la reducción de la capacidad mental y física. Además, tanto el metocarbamol, así como el diclofenaco sódico tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos…