La Dirección General de Migración (DGM), inició el proceso de regularización de trabajadores haitianos temporeros en el país con la entrega de 220 carnés. Al momento ya 217 empresas han entregado la documentación de más de 7,000 empleados extranjeros para que sean regularizados.
La entrega se realizó en un acto en la sede principal de DGM, encabezado por su director, José Ricardo Taveras, en la que participaron el embajador de Canadá en el país, Georges Boissé; el jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cy Winter; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Santo Domingo Guerrero Clase; y el primer secretario de la embajada de Haití, Jean Francois, entre otros.
Empresarios agrícolas y de la construcción (donde se estima 59% de los empleados son haitianos), llamaron a las empresas a que sometan a Migración las plantillas de sus trabajadores haitianos, pues esto da más estabilidad productiva porque así no serían repatriados en cualquier momento.