Las “grandes” inician bien en Merbourne

Melbourne.- La rusa Maria Sharapova fue la encargada de abrir fuego en la cancha central del Melbourne Park.
 
La N°2 del mundo jugó en primer turno con su compatriota Olga Puchkova (107ª en el ranking mundial), en un duelo que no registraba antecedentes en el circuito.
 
No fue difícil para Sharapova adaptarse a un nuevo Abierto de Australia. La rusa venció por un categórico 6-0 y 6-0 en apenas 55 minutos de juego y que no dejó lugar al análisis. Así, en 10 presentaciones, es la octava vez que supera la primera ronda en Melbourne.
 
Su próxima rival será Misaki Doi (92ª en el ranking mundial) que venció a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4. La japonesa de 21 años, hace su debut aquí y enfrentará por primera vez a la rusa.
 
De seguir avanzando en el cuadro, Sharapova
-que no disputó torneos en la previa por una lesión en la clavícula- podría cruzarse en tercera ronda con la estadounidense Venus Williams, que también debutó en la jornada inaugural ante la kazaja Galina Voskoboeva y sin problemas. La estadounidense venció 6-1 y 6-0 en solo 60 minutos de juego.
 
Venus ahora se verá con la francesa Alize Cornet que en un maratónico partido batió a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5, 6-7(3) y 10-8.
 
Además, la polaca Agnieszka Radwanska (4ª favorita) estiró su espectacular arranque de 2013 (ganó dos títulos y está invicta), frente a la también local Bojana Bobusic, en el Margaret Court Arena. Fue victoria 7-5 y 6-0, sumando así su décima victoria en el año y sin perder sets.
 
Mientras tanto, en el Margaret Court Arena fue la china Na Li (6ª preclasificada) quien tampoco tuvo inconvenientes ante la kazaja Sesil Karatantcheva y venció 6-1 y 6-3 en una hora y 38 minutos. La bielorrusa Olga Govortsova será su próxima rival.
 
También hizo su debut la alemana Angelique Kerber (quinta preclasificada) que venció 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina aprovechando su segundo match point luego de una hora y 17 minutos de juego y en donde fueron claves los errores no forzados: 31 de la vencida, contra los 24 de la alemana.
 
Otra favorita que hizo su presentación fue la local Samantha Stosur, en busca de romper la racha negativa que la persigue jugando en su tierra cuando se enfrentó a la taiwanesa Kai-Chen Chang. Ahora, busca mejorar los octavos de final de 2010, su mejor actuación aquí. En su primer paso, la local trabajó más de la cuenta para ganar 7-6(3) y 6-3.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest