Con el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica del Ministerio Publico, la embajada de China (Taiwán), entregó a la Procuraduría General, un cheque ascendente a la suma de $49 mil 242.04 dólares, equivalentes a 1 millón 969 mil 681.60 de pesos dominicanos.
La donación fue realizada por el embajador Tomas Ping-Fu Hou, en el despacho del procurador general, Francisco Domínguez Brito, en donde se le hizo entrega al representante de la empresa que se le adjudicó la compra de los equipos.
El diplomático explicó que los recursos serán ejecutados directamente atreves de la Embajada de China y con estos se podrán adquirir 52 computadoras completas para ser instaladas en las Fiscalías del Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo y Montecristi.
Domínguez Brito agradeció la donación asegurando que “con ésta adquisición de estos equipos se podrá contribuir a fortalecer los servicios que desde el Ministerio Público se le ofrece a la ciudadanía en la lucha y combate a la delincuencia)”.
El procurador informó además que con los nuevos equipos se fortalecerá el sistema integral de denuncias, atención y protección, a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, así como al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.
En el acto de entrega del donativo, estuvieron presentes además, Francisco Orlando Rodríguez (Director General Administrativo), José Abud (Director de Planificación y Desarrollo), el Ing. Francis Cuevas (Encargado de Compras), así como el señor Lino Wen-Yen Lin de la Embajada de China (Taiwán).
