Si ayer hablábamos del nuevo acuerdo de código compartido entre KLM y Korean Air, hoy hoy tenemos nuevas protagonistas en este sentido. Son las compañías American Airlines y Qatar Airways quienes han anunciado que empezarán próximamente a operar algunas conexiones bajo un nuevo acuerdo de código compartido.
Este acuerdo permitirá a las aerolíneas la explotación conjunta de vuelos directos entre Doha y Estados Unidos, así como conexiones con otras ciudades desde los aeropuertos estadounidenses y aquél de la capital catarí. Por otro lado, incluirá también aquellos enlaces con hubs europeos como París o Londres.
Gracias a la operación de los vuelos a Doha desde Estados Unidos bajo este régimen de explotación, los pasajeros de American Airlines se beneficiarán de mayores facilidades al viajar hacia Oriente Medio. Los pasajeros de la aerolínea catarí se beneficiarán del mismo modo de las conexiones con destinos estadounidenses hacia los cuales vuela la compañía norteamericana.
Pues los clientes de ambas podrán contar con mejores horarios y tiempos de conexión en estos enlaces. Además, tendrán la ventaja de poder acumular millas en sus respectivos programas para viajeros frecuentes.
El nuevo acuerdo entrará en vigor a partir del día 26 de febrero, pero será ya a partir del 10 de febrero cuando los pasajeros puedan empezar a reservar sus billetes para estos trayectos de código compartido.
