Muere la actriz española Anna Lizaran

La actriz española Anna Lizaran, conocida como La Gran Dama del Teatre Lliure y quien fue alumna del maestro de mimos francés Jacques Lecoq, falleció este sábado a los 68 años en una clínica de Barcelona debido al cáncer que padecía.
 
«Lamentamos profundamente que nos haya dejado Anna Lizaran. Una noticia devastadora y un honor haberla tenido en el TNC», publicó en su cuenta de Twitter el Teatro Nacional de Catalunya.
 
También en las redes sociales, el Teatre Lliure escribió: «Trastornados por la muerte de Anna Lizaran. Descanse en paz».
 
En octubre pasado y tras muchas vacilaciones, la actriz catalana se vio obligada a abandonar poco antes del estreno la obra «La Bête» en el TNC, por problemas de salud.
 
Lizaran fue miembro fundador de Comediants y del Lliure, su casa más amada, lugar donde participó con su primer espectáculo «Camí de nit», en 1976, y donde desarrolló su talento.
 
La ganadora de siete premios Butaca, un Max, un premio Gaudí, el premio Ciutat de Barcelona, el Premi Nacional de Teatro y la Creu de Sant Jordi, también incursionó en el cine bajo la dirección de Pedro Almodóvar, en la película «Tacones lejanos» (1991), además de Ventura Pons y Gerardo Vera.
 
«Cuando era divertida lo era mucho, muchísimo. Su muerte deja un vacío enorme en el teatro catalán y en el corazón de cuantos la quisimos», aseguró Lluís Homar, su amigo de toda la vida y uno de sus grandes compañeros en el Lliure, con quien protagonizó estupendos mano a mano.
 
Su último trabajo fue «Agost», en el que interpretó el papel protagónico y fue un éxito rotundo, convirtiéndose en la obra más vista en la historia del TNC.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest