Santiago.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Marco Tovar, Marco Quevedo y Ryan Hinson, dos zurdos y un derecho con la finalidad de fortalecer su cuerpo de pitcheo en la semana final del round Robín Robín de la pelota dominicana.
La información fue suministrada por Winston-Chilote –Llenas, presidente y gerente general del equipo, quien informó que los nuevos refuerzos arriban luego de militar en la Liga de béisbol invernal de México.
“Estos hombres llegan en forma y vienen a fortalecer nuestro staff, cuando nos dirigimos a buscar esta semana la clasificación para la ronda final“, dijo Llenas.
Las Aguilas entran hoy domingo a su enfrentamiento 14 de 18 de la semifinal, igualados en la primera posición del standing con los Leones del Esciogido, ambos con 8-5.
MARCO TOVAR
Lanzador zurdo mexicano de 24 años de edad y que pertenece a Naranjeros de Hermosillo, estaba previsto para llegar anoche por Santo Domingo. En la serie regular de la actual temporada invernal registró 2-4, 4.44 de efectividad en 17 juegos, 8 como iniciador, .237 promedio de bateo de la oposición, 52 entradas dos tercios, 47 indiscutibles, 45 ponches y 28 bases por bolas.
MARCO QUEVEDO
Al igual que Tovar, lanzador estelar de rotación de los Diablos Rojos, esta previsto para llegar este domingo por Santiago. Es derecho y tiene 26 años de edad.
Llega a las Águilas Cibaeñas procedente de los Venados de Mazatlán, aunque inició la temporada 2012-13 con Cañeros de Los Mochis, con los que acumuló record de 1-4, 6.57 en 12 salidas, 11 como abridor, 49 innings un tercio, 66 hits, 28 ponches y 17 transferidos.
RYAN HINSON
Lanzador zurdo norteamericano de 25 años de edad y procedente de los Venados de Mazatlán, donde en 4 aperturas tuvo marca de 2-0, 1.37 en 26 episodios un tercio (promedió 6 y dos tercios por salida), .220 promedio de bateo de la oposición, 20 indiscutibles (sólo 2 jonrones), 10 boletos y 20 ponches. Está señalado para llegar este lunes.
