En Pirelli serán más agresivos en la elección de neumáticos

El fabricante italiano no se conforma con ser mero espectador del campeonato y Paul Hembery afirma que en Pirelli serán más agresivos con la elección de los compuestos que llevarán a cada gran premio, con el fin de ser un elemento de sorpresa que dé mayor espectáculo al deporte.

El fabricante de neumáticos italiano que regresó al deporte en la temporada 2011, traerá para este año una nueva generación de neumáticos P-Zero a la parrilla los cuales tendrán una degradación mayor que sus predecesores.

Pirelli empezó la temporada 2012 con unos neumáticos que dieron demasiados problemas a los equipos, con una alta degradación y una ventana de funcionamiento óptimo muy pequeña. La primera parte del año las escuderías tuvieron que centrarse en entender estos compuestos, pero al final de la temporada el fabricante de neumáticos dio un paso atrás y no quiso ser protagonista de la lucha por el mundial. Paul Hembery reconoce que fueron demasiado conservadores en esta etapa final.

Hemos revisado nuestro trabajo y lo que hicimos el año pasado, tal vez hacia el final de la temporada fuimos un poco conservadores y esperamos dar un nuevo desafío. Probablemente no será lo mismo que en 2012, porque los monoplazas no van a cambiar mucho, la base con la que los equipos están trabajando es muy similar, lo que significa que serán capaces de obtener el máximo de los neumáticos mucho más rápido de lo que hicieron en 2012.

Los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar las gomas con las que van trabajar en 2013 al final de la temporada en el Gran Premio de Brasil y el director de Pirelli Motorsport cree que estaban satisfechos con la información que obtuvieron al realizar las pruebas.

En Pirelli también fueron demasiado conservadores en la elección de los neumáticos utilizando simplemente en cuatro ocasiones los compuestos superblandos a lo largo de la temporada. Hembery admite que podrían haberlos utilizado mucho más.

No estoy diciendo que siempre vayamos a utilizar el superblando, pero podemos tomar decisiones más agresivas con seguridad. Los equipos son muy buenos en su trabajo, tienen los mejores ingenieros del mundo, los mejores pilotos y siempre encuentran la manera de evitar la degradación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest