Ryanair negocia con Boeing para la compra de 200 aviones

La compañía Ryanair tiene planes de ampliar su flota y actualmente está llevando a cabo negociaciones con Boeing para la adquisición de 200 aeronaves. Así lo ha dicho el director de la aerolínea irlandesa, Micheal O’Leary, quien ha asegurado que el objetivo de su empresa es llegar este año a contar con un total de 300 Boeing 737-800 en su flota.
 
Según ha señalado O’Leary, en estos momentos se hallan en las primeras fases de su negociación para ver si pueden llegar a un acuerdo para conseguir un buen precio del fabricante estadounidense. La intención de Ryanair es encargar nuevos aviones para incorporarlos a lo largo del 2015, 2016 y 2017.
 
En cuanto a la expansión de Ryanair a nivel internacional, desde la aerolínea aseguran que actualmente reciben grandes cantidades de solicitudes para operar en diferentes países, y mantienen negociaciones con unos 60 aeropuertos hacia los cuales no tienen aún servicios.
 
En el caso del mercado español, esta aérea de bajo coste continúa creciendo y ostenta el dominio del tráfico sobre el resto de aerolíneas. En concreto, consiguió casi el doble del número de pasajeros transportados por Iberia, con un total de 28,9 millones frente a los 15,2 millones de la aérea española. Estos resultados fueron posibles a pesar de los recortes en su programación de vuelos a España.
 
Por otro lado, considerando el conjunto de su red, en 2012 llegó hasta los 79,6 millones de pasajeros. Esta cifra récord supone un incremento del 4 % con respecto al tráfico alcanzado por la compañía durante el año anterior.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest