El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este viernes con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó a Cuba para ver a Hugo Chávez, convaleciente tras su cuarta operación contra el cáncer.
El general Castro transmitió a Maduro «la solidaridad del pueblo cubano con la revolución bolivariana y su líder (Chávez), en las actuales circunstancias» y se mostró seguro de «la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío», tal y como publican en sus páginas los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde.
En esa reunión estuvieron también presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, la Procuradora General de ese país, Cilia Flores, familiares del presidente venezolano y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Por otra parte, los diarios cubanos y argentinos destacan este sábado el encuentro sostenido en La Habana por la presidenta Cristina Fernández con su par Raúl Castro y con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Imágenes del encuentro, que de acuerdo con el sitio web de Casa Rosada «la presidencia de Cuba entregó como gentileza para la prensa argentina», son ampliamente difundidas aquí en notas en las cuales se señala también que la jefa de Estado visitó a los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez.
La dignataria argentina, quien viaja desde La Habana a una gira de 11 días por el continente asiático, durante la cual se reunirá con sus homólogos de Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, dialogó brevemente con periodistas en la capital cubana.
Allí puntualizó que su visita a Cuba no era «para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba», reseñó la agencia de noticias Telam.
