El Ministerio de Medio Ambiente informó este jueves, que no autorizará el torneo de captura de tiburones que se pretende celebrar en el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo, porque afectaría fauna marina.
El ministro de dicha cartera Bautista Rojas Gómez dijo que corresponde a esa institución velar por la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y sostuvo que tampoco existen estudios que indiquen cuál es la población en la costa de la República Dominicana de las especies de tiburones reportadas en el país.
Precisó que el artículo 12 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales faculta a ese Ministerio a invocar el principio de precaución ante esas situaciones.
El funcionario observó que actualmente existe un movimiento de los países de la Región del Caribe y Centroamérica para incluir en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), varias especies de tiburones debido a que se están reduciendo por su captura y maltrato.
