Aunque ahora se encuentra centrado en la participación con Audi en varias pruebas de resistencia, el piloto catalán no quiere dejar de lado su trabajo en la Fórmula Uno. Gené se siente muy orgulloso de poder seguir ayudando a la escudería del cavallino a desarrollar un monoplaza competitivo.
Marc Gené seguirá -al menos un año más- como piloto probador y reserva de la escudería Ferrari. El catalán, que desempeña ese papel en la escudería italiana desde el año 2005, ha visto muy limitada su actividad en las últimas temporadas, sobre todo desde que Ferrari empezó a contar con otras promesas de la Fórmula Uno -como es el caso de Jules Bianchi (que entró también como reserva del equipo en 2011)- y desde que se prohibió la realización de entrenamientos durante la temporada; y ahora, más que al volante del monoplaza, su trabajo se centra en las relaciones con la prensa, los patrocinadores y las pruebas en el simulador. Aun con todo, Gené sigue siendo un miembro muy activo dentro de la Scuderia, de ahí que ambas partes no hayan tenido problemas en llegar a un acuerdo para ampliar su contrato por un año más, algo de lo que el piloto se siente muy orgulloso.
Es todo un honor que pueda seguir trabajando para Ferrari. Mi meta está muy clara: quiero ayudar al equipo y a Fernando Alonso a tener un monoplaza capaz de ganar el título.
Con este anuncio, se confirma que el piloto -de 38 años- tendrá mucho trabajo que hacer durante la próxima temporada, ya que a su puesto en Ferrari y su labor como comentarista en las retransmisiones de la Fórmula Uno que hace Antena3, este año también se unirá la participación -de la mano de Audi- en dos de las pruebas de resistencia más importantes del calendario: las 6 horas de Spa-Francorchamps, donde ya logró la victoria el año pasado; y las 24 horas de Le Mans, una mítica competición donde también cuenta con una victoria (en 2009) y un segundo puesto (2008).
