Barahona.- El procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial del Suroeste, Esteban Sánchez Díaz, reveló que la marihuana que penetra a esta ciudad es introducida por la zona fronteriza de Jimaní y Pedernales.
Sánchez Díaz explicó que pese a la penetración de dichas sustancias prohibidas a ese territorio, las autoridades de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizan su labor de vigilancia.
Indicó que las detenciones, no solo se producen en esta ciudad, sino en poblaciones de la frontera, gracias al esfuerzo de los agentes antinarcóticos y organismos de inteligencia de las instituciones castrenses.
Recordó que en meses pasados fue apresado un chofer en el chequeo del Higuito de Vicente Noble, con un cargamento de marihuana que era transportada a Santo Domingo desde la zona de Jimaní.
Asimismo, fue desmantelada una banda, donde se detuvieron a 13 personas, entre ellas, dos agentes policiales y uno de la DNCD involucrados en la banda.
El procurador sostuvo que en los barrios de esta ciudad, los adultos de 30 años son lo que más consumen la marihuana.
Frecuentes atracos preocupan
Los constantes atracos y asaltos que se producen en la costa de Barahona están afectando el turismo, de acuerdo a declaraciones del procurador fiscal de este distrito judicial, Pedro Mártir Terrero.
“Nosotros tenemos que enfrentar esta situación, ya que es un área donde están las playas y ríos más visitados”, puntualizó el procurador.
Mártir Terrero afirmó que había comunidades en la que los atracos ni de casualidad se ejecutaban, como es el caso de Polo; pero, recientemente han ocurrido hechos preocupantes.
Señaló que la paz del ciudadano que vive en ese municipio hay que garantizarla, por lo es necesario buscar medidas eficientes para acabar con ese flagelo.
