Puerto Plata.- Un ciudadano dominico-canadiense fue arrestado la noche de este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), antes de tomar un vuelo con destino a Toronto, en el Aeropuerto Gregorio Luperón, llevando tres paquetes de cocaína en su equipaje, informó la agencia antinarcóticos.
El frustrado viajero fue identificado como Juan Alejandro Jiménez Capellán, detenido por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), al presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” que se dedican al trasiego de narcóticos a otros destinos.
El apresamiento de Jiménez Capellán fue posible a propósito de que una de las Divisiones de la DNCD, con asiento en la sede central del organismo, recibiera una información muy exacta sobre la salida del imputado, mientras se persigue a la persona que le contrató para llevar la droga a la ciudad de Toronto.
La Oficina de enlace para los Asuntos Coordinación y Cooperación Internacional de los Países Europeos tenía las informaciones sobre la salida de la mencionada “mula”.
Los agentes del CICC, a cargo en Santo Domingo del general Valentín Rosado Vicioso, Policía Nacional, actuaron en presencia del fiscal adjunto Ramón Antonio Núñez.
Los tres paquetes hallados en el equipaje del viajero pesaron provisionalmente un kilo 39 gramos, droga que fue llevada al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), instancia de la Procuraduría General de la República que se encargará de analizarlos y luego incinerarla como contempla la legislación vigente.
