Nueva York.- Sumen un nuevo capítulo a la eterna rivalidad entre las ciudades de Boston y Nueva York.
Carmelo Anthony y Kevin Garnett protagonizaron un altercado en las entrañas del Madison Square Garden tras la victoria de los Boston Celtics ante los New York Knicks, 102-96, este lunes.
Efectivos de la unidad de seguridad de la arena y oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York fueron llamados para controlar el incidente, según informes realizados a ESPN.com y ESPNDeportes.com por dos fuentes con conocimiento del incidente.
«Era como si estuvieran en un patio de recreo de la escuela», declaró un testigo del incidente.
Las dos estrellas no llegaron a las manos, según una fuente policial. Pero Anthony todavía estaba muy furioso después de haber tenido un enfrentamiento con Garnett en la segunda mitad del partido, la cual resultó en una falta doble técnica.
Después del partido, Anthony se marchó de la cancha furioso atravesando el túnel que los equipos visitantes usan para irse del tabloncillo en lugar de marcharse por el túnel de los Knicks.
Tyson Chandler trató de detener a Anthony, pero el jugador de raíces puertorriqueñas le pasó rápido por el lado del pivot de los Knicks. Según una de las fuentes con conocimiento del incidente, Anthony se acercó gritando al camerino de los Celtics.
Se desconoce si su ira en ese momento era dirigida a Garnett.
Anthony después se le acercó a Garnett ya próximo al autobús de los Celtics, pero el equipo de seguridad del Madison Square Garden y la policía intervinieron, de acuerdo a una de las fuentes.
Un video de la cadena Comcast Sports New England, que televisa los partidos de los Celtics, revela a la estrella de los Knicks esperando fuera del autobús de los Celtics, mientras el entrenador en jefe de los Knicks, Mike Woodson, trata de calmar a Anthony. Miembros de la seguridad de los Knicks y de la arena también están presentes en el video, al igual que varios oficiales uniformados de la policía.
El base armador de los Celtics, Rajon Rondo, también estuvo cerca del autobús, mientras que Anthony era calmado.
Durante la rueda de prensa al final del partido, Woodson rechazó dar declaraciones sobre lo que había sucedido en las afueras del camerino.
