Barahona.- El Seguro Nacional de Salud (Sanasa), redujo en un 50 por ciento los recursos económicos que entregaba al hospital de esta ciudad, afectando los servicios que se ofrecen.
En los últimos seis meses del 2012, el hospital regional universitario Jaime Mota recibió solo el 50 por ciento del dinero por concepto de la Seguridad Social, con relación a tiempos atrás.
La aclaración fue hecha por el doctor Gilberto Suero Cavallo, director del centro asistencial, quien dijo que esa reducción se refleja en algunas deficiencias que tiene el hospital.
El funcionario reiteró que el centro es el único del país que no cobra cuota de recuperación por los múltiples servicios que ofrece a los usuarios, ya que todo es gratuito.
El funcionario reconoció que ellos tienen deficiencias, las cuales fueron planteadas al gobernador Pedro Peña Rubio, con la finalidad de buscar soluciones: “Hay que recordar que nosotros atendemos a la región Suroeste entera, más todos los pacientes que ingresan al país desde Haití, y quienes residen en la zona”, aclaró.
Aseveró que en 2012, en el área de emergencia fueron atendidas más de 84 mil personas.
