El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, adelantó este lunes que serán investigadas todas las personas que estarían vinculadas a José David Figueroa Agosto, mencionadas por la amante del capo boricua, Sobeida Félix Morel.
“Todos serán interrogados, todos”, fue la escueta respuesta que ofreció el jefe del Ministerio Público a la prensa, luego de asistir a una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a celebrarse este lunes el Día del Poder Judicial.
Explicó, de igual forma, que sobre el espinoso caso han surgido nuevos elementos que son investigados conjuntamente por las autoridades dominicanas y norteamericanas.
En informaciones recientes suministradas a la justicia dominicana, Sobeida Félix Morel ofrece nombres de un político, policías y militares de altos rango que habrían sido beneficiados por Figueroa Agosto.
Más temprano, durante una entrevista en el programa El Despertador, el procurador Domínguez Brito admitió este lunes que los dominicanos están “hartos” de tanta corrupción en la administración pública, lo cual dijo es uno de los grandes retos de la justicia.
“El Ministerio está haciendo todo lo posible para ser efectivo en la lucha, y esperamos que así lo hagan los tribunales”, precisó.
No obstante aclaró que los casos sobre dolos no se pueden solucionar en “manadas”, tras aclarar que no hay voluntad de hacer daño a nadie: “Porque esto no es personal; simplemente donde hay rumor serio sobre violación a la ley, nosotros tenemos que actuar”.
Domínguez Brito aseguró que no habrá ningún tipo de debilidad, ni evasión a la responsabilidad del Ministerio Público y añadió que todo tiene que seguir su tiempo.
Reiteró su oposición a que Sobeida Félix se ponga en libertad por el momento.
