Precariedad afecta trabajo laboratorio Moscoso Puello

 
La máquina de química y otros equipos para exámenes especializados del hospital Francisco Moscoso Puello, podrían colapsar a causa de las precarias condiciones en que se encuentra el laboratorio del centro, denunció este lunes el personal de ese centro asistencial.
 
Según afirmaron trabajadores de bioanálisis,  hace más de tres meses que se dañó el sistema de aire acondicionado y pese a que lo han reportado en innumerables ocasiones no ha sido  reparado. Explicaron que primero dejó de funcionar el aire central y de tres equipos independientes se averiaron dos; en tanto que uno no es suficiente para ambientar el espacio.
 
Es la segunda vez que enfrentan esa situación y la casa comercial que representa y da mantenimiento a la máquina de química ya advirtió que podría dañarse si continúan usándola en las presentes condiciones.
 
Dijeron que el aire acondicionado es un elemento muy importante para la realización de los estudios, porque a causa del calor las muestras y los equipos pueden perjudicarse: “El laboratorio está preparado para aire, porque no puede haber abanicos, entonces es un espacio cerrado herméticamente y hay un calor insoportable inaguantable”, añadieron.
 
También el laboratorio del Moscoso Puello tenía dos extensiones de teléfonos, primero quitaron una y luego la otra, lo que significa que están incomunicados. Además de requerir de un bebedero.
 
Los bioanalistas denunciaron, asimismo, que hasta la fecha la administración del hospital no le ha entregado los beneficios que les corresponden por los servicios ofrecidos a los afiliados de SeNasa, que según ellos ya fueron otorgados en todos los centros.
 
Otro problema observado en el Moscoso Puello es que todos los pozos sépticos llevan varias semanas destapados y no los sellan, lo que despide un hedor que afecta el lugar.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest