Los vuelos a Dubai operados a bordo de un Airbus A380 tienen ya unas instalaciones aeroportuarias específicamente diseñadas. Pues el aeropuerto internacional de esta ciudad emiratí ha comenzado con la apertura de la primera instalación del mundo dedicada a este avión.
Este espacio, denominado Concourse A, se ubica en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai y forma parte de un plan estratégico desarrollado por este aeródromo. El Plan Estratégico 2020, que supone una inversión de 7.800 millones de euros, tiene el objetivo de aumentar la capacidad del aeropuerto hasta los 75 millones de viajeros para dicho año.
La apertura de Concourse A se realizará de forma gradual, al igual que se hizo con la Terminal 3 y la Terminal B, que resultaron exitosas. Así, de las 20 puertas con las que cuentan estas infraestructuras, de momento sólo se han inaugurado cuatro. Las restantes se irán abriendo “por etapas, con más puertas que entrarán en funcionamiento en cada fase sucesiva”, según han especificado desde la dirección del aeropuerto.
Paul Griffiths, director de las instalaciones, ha señalado que de esta forma se posibilita el correcto funcionamiento de estas instalaciones para el A380. Asimismo, les permite garantizar el cumplimiento de su compromiso con los clientes en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos.
