Helmut Marko, uno de los hombres importantes dentro de la estructura del equipo Red Bull continúa siendo muy claro. Recientemente ha declarado que no espera que Mark Webber supere a Sebastian Vettel la próxima temporada.
En años anteriores hemos podido ver luchas entre los dos pilotos del equipo Red Bull, pero finalmente siempre ha sido Sebastian Vettel quien ha terminado ganando, aunque ha habido épocas en las que el piloto australiano ha estado por delante de su compañero de equipo. Sea como fuere, para Helmut Marko el piloto alemán volverá a quedar por delante.
Estas declaraciones las ha realizado en la publicación Sport Bild alemana, donde Marko se muestra muy directo afirmando que “Mark sabe lo que esperamos de él”. Frase que da a entender muy bien la posición del equipo durante las últimas temporadas, que siempre se ha sido pro-Vettel, aunque siempre han intentado mostrar una igualdad de oportunidades. La cual no es cierta del todo.
La estadística habla por sí misma. No hay ninguna razón para pensar que el equilibrio de poder va a cambiar.
Señala Helmut Marko sobre la que ha sido la situación dentro del equipo hasta ahora.
Mark Webber, afirmando que cuando llegue el momento –lo cual podría ser a finales de 2013– será un momento muy duro para él, agregando que “llega un punto en el que incluso eso no es suficiente para mantenerse al frente”. Comenta el piloto australiano en referencia a la experiencia que ha adquirido durante los últimos años.
Como la mayoría de pilotos que están en la F1, las intenciones que tienen son de ganar, pero cada uno debe saber cuál es su papel y del mismo modo que Felipe Massa sabe que no es el primer piloto de Ferrari, Mark Webber debe tener claro cuál es su rol en el equipo. Aunque obviamente eso no quiere decir que lo diga públicamente. Sea como fuere, Helmut Marko con estas declaraciones deja bastante claro su opinión y deja entrever que es lo que esperan del australiano.
