El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este viernes que para este año, el gobierno presupuestó unos 23 mil millones de pesos para la construcción, ampliación y reparación de diversas obras en todo el país.
De acuerdo a Castillo, en el Este será terminado el circuito vial de esta región, que incluye la recuperación de la avenida Las Américas, ampliación a cuatro carriles de la circunvalación de la Autovía del Este, al igual que la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Además, la construcción de la carretera Macao-Miches-Sabana de la Mar, las cuales dijo estarán terminadas para el 2014.
Dijo que de lo contemplado en el presupuesto para esos fines 15 mil millones de pesos serán destinados a la inversión, lo que incluye las partidas correspondientes a obras contratadas por la pasada administración del presidente Fernández.
Señaló que en el mismo circuito, se programó para el 2013 la terminación de la carretera Miches-El Seibo-Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor-San Pedro de Macorís.
De igual forma, sostuvo que en el Sur construirán la circunvalación de Azua, las carreteras Barahona-Enriquillo-Pedernales, Cuatro Bocas-El Higüero-Polo-Cabral y la que bordea el Lago Enriquillo.
Asimismo, Castillo agregó que trabajarán en la autopista Duarte, circunvalación norte de Santiago, ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata y otras obras.
El ministro de Obras Públicas explicó que a principio del próximo mes dará inicio al plan nacional bacheo Verano sin Hoyos y a partir de septiembre se retomará el Navidad sin Hoyo 2013.