La Central Nacional de Unidad Sindical (Cenus), llamó este viernes a las autoridades a buscar una solución al grupo de haitianos que se encuentra en vigilia frente al Ministerio de Trabajo, reclamando el pago de prestaciones laborales a una empresa distribuidora de coco que se declaró en quiebra, en San Cristóbal.
El presidente de la Cenus, Rafael-Pepe- Abreu, entiende que los encargados de asuntos laborales del Estado dominicano deben actuar con más presteza y exigir a la empresa Coquera Kilómetro 5 cumplir con los extranjeros traídos a laborar al territorio dominicano.
Calificó la situación como un drama humano, fruto de la irresponsabilidad de algunos empresarios, como Rafael Emilio Alonso Luna, a quien pidió ser citado para que explique por qué su empresa tenía orden de cierre cuando no estaba registrada por las leyes dominicanas.
En otro orden, Pepe Abreu dijo no tener que en el país se produzcan despido masivo por la aplicación de la reforma fiscal, debido a que las medidas se aplican al consumo y no a la ganancia de los empresarios.