Anuncian huelga indefinida de limpieza en Madrid-Barajas

Como protesta ante el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Eulen, encargada de la limpieza en la T4 del aeropuerto de Barajas, los empleados de la compañía han convocado una huelga indefinida en estas instalaciones.
 
Las jornadas de paro comenzarán el próximo 17 de enero, a la espera de que se abra el periodo de consulta del ERE este viernes día 4. De momento, la convocatoria formal de huelga ha sido realizada por Eulen, pero es posible que se sumen a la convocatoria también los trabajadores de Plisa. Esta empresa es la que se encarga de la limpieza en las otras tres terminales de Barajas.
 
Pero de momento será la T4 la primera de las terminales en verse perjudicada por la huelga de limpieza. Tras la reducción de contrataciones realizada por Aena para el 2013, de un 20 %, el ERE presentado por la compañía afectaría a un total de 54 trabajadores.
 
Desde Eulen señalan que la huelga es para protestar por la “agresión que pretende realizar la empresa Eulen contra los derechos sociales y económicos” de sus trabajadores.
 
No es la primera vez que los recortes y la reducción de plantilla en el personal de limpieza del aeropuerto madrileño son motivo para una huelga de trabajadores. Ya el día 21 de diciembre se iniciaron aquí jornadas de paro de trabajadores de la limpieza y hostelería que fueron convocadas por los sindicatos de ambos sectores con representación en Barajas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest