El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, respondió este miércoles al pastor evangélico, Ezequiel Molina, quien habría sugerido la legalización de las drogas en el país.
Rosado Mateo exhortó al religioso y otros sectores a favor de la legalización de estupefacientes a visitar los centros de rehabilitación de adictos a sustancia prohibidas, para que se den cuenta a la situación que ese flagelo lleva al individuo.
El presidente de la DNCD recordó que en los países donde se ha legalizado el consumo de narcóticos no ha bajado el nivel de delincuencia ni la cantidad de adictos.
Sobre las tres personas muerta durante pugnas entre bandas por el control de drogas en Herrera, Santo Domingo Oeste, el general Rolando Rosado Mateo dijo que ese es el destino que le queda a quienes se dedican a activadas ilícitas de ese tipo.
El presidente de la DNCD se expresó en esos términos tras salir de una eucaristía con motivo del primer aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE), en la Catedral Primada de América.