El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, calificó como un gran dolor de cabeza para esa institución el manejo inadecuado de los tanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Definió como altamente preocupante la cantidad de accidentes que se producen con la manipulación de esos embases y agregó que la situación se da por igual con los tanques que se usan en los hogares, así como con los que utilizan los choferes del transporte público.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, García dijo que sólo la mano de la Divina Providencia evita que a cada rato se produzcan catástrofes que lleven luto y dolor a la familia dominicana.
Precisó que el GLP es uno de los combustibles más inflamable cuyas llamas se expanden con mayor rapidez. Indicó que uno de los principales problemas que se presentan se debe a la mala calidad de los tanques que sirven como embase a ese combustible.
En otro orden, Oscar Guillermo García dijo que ha resultado altamente positivo la legislación que prohíbe la venta y uso indiscriminado de fuegos artificiales, principalmente en época navideña, lo que ha dado como resultado que ahora son casi nulos los accidentes por detonación de fuegos artificiales, cuyas principales víctimas son los niños y adolescentes.
El también presidente de la Unión Nacional de Bomberos, informó además, que mantienen una inspección constante para que las compañías constructoras de edificios cumplan con las normas establecidas que buscan proteger la vida de personas que usan esas edificaciones, principalmente frente a posibles catástrofes.
