Sólo una de las seis estaciones de combustibles que hay en Barahona vendía este sábado gasolina, mientras miles de usuarios trataban de abastecerse para el fin de semana. Igual situación se verificó en otras comunidades de la provincia, donde el carburante escasea.
La estación «Isla», ubicada a la entrada de esta ciudad, era la única que tenía el carburante, donde decenas de conductores hacían largas filas para tratar de conseguir unos cuantos galones.
En la bomba Las Damas, ubicada frente al liceo secundario Federico Henríquez y Carvajal informaron que este domingo serían suplidos.
En tanto, la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), dijo que el problema que se presenta en varias provincias se debe a la falta de abastecimiento por parte de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), situación que ya la habían advertido el organismo, debido al racionamiento de solo un 70% que viene realizando la entidad.
De su lado, Refidomsa anunció que garantizaba el abastecimiento de los carburantes y que cuenta con suficiente de estos productos para suplir la demanda.
En esta ciudad muchas personas han decidido guardar sus vehículos con la finalidad de no gastar el combustible y utilizarlo en caso de emergencia.
Asimismo, el servicio del motoconcho ha tenido una ligera reducción por el desabastecimiento, mientras que otros tratan de obtener unos cuantos litros en la única bomba que la está expendiendo.
Igualmente, en la estación «Isla», ubicada en la carretera Cachón-Cabral desde este sábado se agotó el combustible que disponían, informó René Miranda.
