Romain Grosjean: “Quería conseguir la primera victoria a toda costa”

Una vez que se ha confirmado que tendrá asiento un año más en el equipo Lotus, Romain Grosjean hace balance de lo que fue para él la temporada 2012, un año en el que fue protagonista inesperado en la segunda mitad del año, viéndose involucrado en incidentes tan graves como el de la salida del Gran Premio de Bélgica, por el que fue sancionado sin correr en el Autódromo de Monza.
 
El piloto francés admitía los errores que cometió a lo largo del año y justificaba algunos de estos diciendo que quiso ir demasiado rápido en su aprendizaje. Grosjean aseguraba que quería conseguir a toda costa su primera victoria, y también la primera para su equipo, de ahí su ímpetu en las primeras curvas de cada carrera:
 
Yo tenía claro que la F1 iba a ser difícil, pero no tanto. Poco a poco me di cuenta de que el reto era, por lo menos, el doble en comparación con lo que yo había pensado desde el principio.
 
Por supuesto que me han criticado mucho, pero si me hubieras dicho al principio que iba a terminar octavo con tres podios, lo habría firmado inmediatamente. Sí, cometí errores de novato por querer hacer las cosas demasiado rápido, por ejemplo, quería conseguir la primera victoria a toda costa.
 
El de Lotus esperaba tener menos presión en el próximo año y poder mantener el buen ritmo mostrado en 2012, pero siendo más consistente en el vuelta a vuelta. Grosjean prefería no marcarse objetivos para la nueva temporada y sólo esperaba poder sumar los máximos puntos posibles:
 
Espero una presión diferente ahora, no puedo cometer los mismos errores y voy a tratar de sumar puntos tan a menudo como sea posible. Espero poder demostrar el mismo ritmo de este año, pero siendo más consistente.
 
El caso de Romain Grosjean es bastante peculiar. Es un piloto rápido pero al que le cuesta ser regular, que comete muchos errores y que todavía tiene que amueblar su cabeza y ser más tranquilo. Salvando las distancias es un piloto de temperamento como Hamilton. El británico poco a poco va mostrando su madurez y su experiencia en pista. El francés tendría que seguir el camino del Campeón de la Temporada 2008, al que le ha costado más de lo necesario, pero al final lo ha conseguido.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest