Madrid.-El sector turístico muestra «moderación» en su dinamismo con respecto a la parte central del año, según reflejan los indicadores relativos al cuatro trimestre del año, advirtió el Banco de España en su Boletín Económico de diciembre.
Así, las entradas de turistas no residentes experimentaron un leve repunte del 0,2% en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2011, y el número de pernoctaciones hoteleras de extranjeros se mantuvo en el undécimo mes del año (+0,5%).
En general, los hoteles españoles registraron un descenso del 5,1% de pernoctaciones en noviembre, hasta 13,9 millones de estancias y un retroceso del 0,2% en las realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural).
España recibió más de 55 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del año, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011, con Reino Unido, Alemania y Francia, como principales mercados emisores, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
