close

Dos meses prisión preventiva para Karim Abunaba’a

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, impuso este miércoles dos meses de prisión preventiva contra Carim Abunaba’a Nicolás (Karim), acusado de amenazar de muerte al señor Henry Antonio Báez García.
 
Abunaba’a aún tiene pendiente en la justicia cuatro casos más por estafa, falsificación e intento de homicidio en el Primero, Tercer, Quinto y Séptimo juzgados de instrucción.
 
Su abogado, Miguel Valerio dijo que apelará la sentencia, tras aclarar que su defendido nunca pretendió evadir la justicia, tras indicar que los juristas que llevaban su caso le dijeron que podría salir del país.
 
Precisó que el imputado dejó un dinero para pagar una fianza y que sus representantes no la pagaron.
 
El padre del acusado, Mustafa Abunaba´a, expresó que contra su hijo existe una persecución que no reveló, de lo que prometió ofrecer detalles en una rueda de prensa que ofrecerá en los próximos días. Sostuvo que su vástago es una persona buena, no un mostro como se quiere presentar.
 
Karim Abunaba’a, mantiene audiencias pendiente en el Primer Juzgado de Instrucción, Tercer, Quinto y Séptimo.
 
Permanecía preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que la Fiscalía ejecutara dos órdenes de rebeldía en su contra por otros casos, cuando se disponía a salir de prisión el lunes, después que el Tribunal de Atención Permanente dispusiera su libertad bajo fianza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page