Kubica: “Me resulta muy difícil ver las carreras de Fórmula Uno”

Casi dos años después de su gravísimo accidente durante un rally en Italia, Kubica sigue luchando por su recuperación. El piloto de Cracovia ha mejorado mucho de las importantes lesiones que sufrió en su brazo derecho, hasta el punto de que ya ha sido capaz de competir en varias pruebas automovilísticas; sin embargo, su movilidad sigue siendo demasiado limitada para poder volver a subirse a un monoplaza y, de momento, debe conformarse con ver las carreras de Fórmula Uno por televisión. Robert ha reconocido que el competir en rallyes le está ayudando mucho en su recuperación y que cada vez se va acercando un poco más al estado en el que se encontraba antes del accidente, pero mantenerse alejado de la máxima categoría está siendo realmente duro para él.
 
Me resulta muy difícil ver las carreras de Fórmula Uno. Las echo de menos, ése es mi principal problema. Cuando estoy en casa, creo estar viviendo una vida aburrida y monótona; sin embargo, cuando piloto, gracias a la concentración, no me afectan las limitaciones.
 
Si consigo mover mi brazo otra vez -con libertad-, existirá la posibilidad de volver; pero mientras eso no ocurra, habrá que ver qué pasa. No hay ninguna posibilidad de que vuelva a la Fórmula Uno en breve.
 
El retorno a los monoplazas no será posible mientras Kubica no logre una flexibilidad en el brazo que alcance, al menos, el 80 por ciento. Además, el piloto ha reconocido que la funcionalidad en la mano y los dedos sigue siendo muy limitada, un problema que llevará mucho tiempo solucionar ya que los nervios que están afectados se recuperan muy lentamente.
 
La fuerza y la potencia en el brazo no son tan buenas como lo eran antes; pero si ése fuera el único problema, tras dos meses de tratamiento habría mejorado. Desafortunadamente, hay problemas más grandes en los que debemos concentrarnos.
 
Ha habido un progreso muy lento este año. Así es la vida. No voy a ganar nada frustrándome, así que es muy simple: no hay otra opción que seguir luchando, seguir trabajando.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest