El magistrado Alejandro Vargas, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, impuso una coerción de RD$10 millones e impedimento de salida al empresario Carim Abunaba’a (Karim), acusado de estafa y falsificación de documentos.
De acuerdo con el juez, el acusado “no presenta peligro de fuga”, debido a que el sábado último regresó de forma voluntaria a enfrentar los cargos por los que estaba prófugo desde 2011.
Abu Naba’a también deberá presentarse ante la Procuraduría Fiscal de la capital el primer lunes de cada mes. Su abogado Miguel Vallejo expresó conformidad con la decisión del juez Vargas. Remberto Pichardo Juan, abogado de la parte demandante, no estuvo de acuerdo.
Aunque existen varias acusaciones contra Abunaba’a, entre ellas intento de asesinato y tráfico ilegal de armas, el domingo se conoció una alegada estafa y falsedad de documentos contra la empresa Rossomir LTD, establecida en el estado de Florida, Estados Unidos.
Las partes aceptan que Abunaba’a entregó un adelanto de US$450 mil, de un total de US$1.5 millones.
Este Multimedios DominicanosHoy prepara un escrito con todos los casos en que Carim Abunaba’a estuvo involucrado, inclusive, una demanda por supuesta difamación e injuria contra este periódico digital, de la cual el diario salió airoso.
