Esta no es la primera vez que publicamos fotos espía del BMW Serie 4. Sin embargo, como ya sabemos, debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit que tendrá lugar el próximo mes de enero. Como ya he comentado, saldrá a la venta a finales del próximo año pero como modelo 2014.
El cambio y reestructuración de los nombres de los modelos de la marca BMW es debido a que desean reorganizar sus modelos dependiendo del segmento de los mismos y que dependiendo de que su número sea par, podamos asociar dicho nombre a un descapotable o coupé.
El nuevo BMW Serie 4 estará basado en la misma plataforma sobre la que es montado el Serie 3 actual. Sin embargo, ganará en tamaño ya que será algo más ancho y una línea de techo más baja para ofrecer unas proporciones más propias de una berlina por lo que a su vez se espera que tenga un corte más deportivo y elegante.
Tal y como podemos ver en estas fotos espía, la unidad de pruebas ya se encuentra lista para su presentación en el Salón de Detroit. Sin embargo, sigue teniendo una cantidad de camuflaje importante. Algunos elementos que saltan a la vista como principales novedades en su diseño es la parrilla y/o el alerón trasero.
Mecánicamente, contará con algunos de los motores utilizados por el Serie 3 actual, aun así, se espera que BMW haga una selección de las opciones más potentes para ofrecer una gama de motores bastante interesante la verdad. Una vez llegue, se espera que la marca germana comience a trabajar en una variante descapotable del mismo para los amantes de ese tipo de vehículos.
En cuanto a los precios, se espera que el nuevo Serie 4 parta de los 34.000 euros aproximadamente.
