Cae Karim Abunaba’a; «víctimas» reclaman justicia

Dos abogados que se habían querellado contra Carim Abunaba’a Nicolás (Karim), apresado la madrugada de este sábado, acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional  en reclamo de que las actuales autoridades hagan justicia, debido a que- según afirmaron-, en el pasado el imputado  “se salía con la suya”.
 
Gustavo Mejía Ricart y Remberto Pichardo visitaron la Fiscalía para entrevistarse con la magistrada Yenni Berenice Reynoso sobre los expedientes que presentaron contra Abu Naba’a, empresario dominico-árabe acusado de estafa y falsificación de documentos.
 
Los abogados coincidieron  en denunciar que el apresado gozó de protección política en la pasada administración del gobierno.
 
Remberto paulino, abogado de la compañía Rosso Mio NTD, representante de la marca Ferrari en el país, dijo que asiste a Julián Sigler, cuya firma asegura fue falsificada por Abu Naba’a para sacar de Aduanas un Ferrari Enzo, año 2003, cuyo precio había sido pactado en 1.5 millones de dólares, de los cuales dice que el imputado solo entregó US$300 mil.
 
De su lado, Mejía Ricart, quien se querelló en el 2011 contra Abu Naba’a,  luego de que éste alegadamente intentara asesinarlo al dispararle con un ametralladora P-90, indicó que solo espera que la justicia esta vez haga su papel y que ahora se realice un debido proceso judicial en el entendido de que en los anteriores el imputado “se salía con la suya por el apoyo que tenía”.
 
Recordó que “en una ocasión el Ministerio Público me comunicó que no hay nada que hacer con mi caso”. Y agregó esperar que “con estas nuevas autoridades cumpla con su deber conmigo”.
 
Agregó que no ha iniciado el proceso por él personalmente, sino “porque tengo dos hijos y una familia que si dependen de  mí, no como él, yo si tengo quien me espere en mi casa”.
 
Karim Abu Naba’a fue apresado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), a las 12:55 de esta madrugada, cuando llegaba desde Miami. Fue trasladado a la Fiscalía del DN, donde fue colocado en una celda común junto a otros detenidos.
 
Hasta el momento no se han presentado sus familiares a verlo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest