Frente al incremento de la demanda hacia los mercados australianos y japoneses, la compañía Singapore Airlines ha anunciado el incremento de sus conexiones hacia estos países. Así mismo, ha anunciado cambios en cuanto a algunas de sus rutas a Estados Unidos.
Las ciudades en Australia que verán aumentadas sus frecuencias serán Melbourne y Adelaide. Según han señalado desde la aerolínea, estas conexiones pasarán de tres a cuatro vuelos diarios y de diez a doce vuelos diarios, respectivamente.
A través de la incorporación de estas nuevas frecuencias, la compañía contará con una programación de 121 vuelos semanales hacia este país. En el caso de Japón, se incrementarán la frecuencia de sus vuelos a Osaka y a Fukuoka.
Por otro lado, también agregará nuevos enlaces en su ruta Singapur-Moscú-Houston. Para la temporada de verano, entre el 20 de mayo y el 11 de agosto, Singapore Airlines pasará a conectar estas ciudades de forma diaria. No correrán la misma suerte sus conexiones con Los Ángeles y Newark, ya que la aerolínea ha anunciado que dejará de operar estas rutas el 20 de octubre y el 23 de noviembre, respectivamente.
Esta decisión de cancelar sus vuelos hacia estos destinos estadounidenses se debe a que no resultan económicamente rentables a causa de los costes del combustible. Esto ocurre en aquellos vuelos superiores a 15 horas como consecuencia del peso del combustible que deben llevar para tales recorridos. En el caso de Los Ángeles se trata de un viaje de 16 horas, mientras que para volar a la otra ciudad se necesitan 18,5 horas.
