La jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Esther Agelán Casasnovas, aplazó para el 9 de enero el recurso definitivo en contra del senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, debido a un pedido de sus abogados para revisar y estudiar los documentos acusatorios.
Tras cuatro horas de amplios debates, la defensa de Bautista solicitó lo anterior, lo cual fue aceptado; en tanto que se dio inicio al proceso seguido al senador Amable Aristy Castro –PRSC, La Altagracia-, ambos acusados de malversación de fondos públicos.
El legislador llegó temprano a la audiencia por las imputaciones sobre alegado mal manejo del dinero del Estado cuando se desempeñó como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Aristy Castro se presentó acompañado de sus abogados y familiares. La audiencia se lleva a cabo en la Primera Sala Civil y Comercial, debido a que la Segunda Sala Penal del tribunal de alzada se encontraba ocupada, lo que generó fuertes críticas por parte de la defensa del legislador.
En el caso de Félix Bautista, el proceso lo lleva Esther Agelán Casasnovas y el de Amable Aristy está a cargo de Moscoso Segarra.
La fiscal actuante en ambos casos es Laura Acosta, subdirectora de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
