close

España recibió 55 millones de turistas hasta noviembre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid.- España recibió 55 millones de visitantes extranjeros en los 11 primeros meses de 2012, un crecimiento de 2,9 por ciento respecto a igual período del año precedente, informó este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Solo en noviembre llegaron al país ibérico poco más de tres millones de veraneantes foráneos, 0,2 por ciento más que hace un año, precisó la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por la cartera en cuestión.
 
Ese ligero incremento rompe la tendencia negativa experimentada en octubre, cuando los arribos cayeron 3,2 por ciento en relación con el mismo mes del ejercicio precedente, aunque el saldo acumulado hasta entonces fue positivo tras la buena temporada estival.
Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos, que representan cerca del 85 por ciento del total de llegadas internacionales a España, se mantuvieron como los principales mercados emisores.
 
Sin embargo, volvió a sobresalir el importante crecimiento del turismo procedente de Rusia, con ascensos del 46,6 por ciento en noviembre y del 41,5 por ciento en el acumulado anual, superando el millón de visitantes, subrayó Frontur.
 
Por regiones, Cataluña, con un aumento del 10,1 por ciento, captó el mayor porcentaje de excursionistas extranjeros, un 25,1 por ciento del total de las llegadas en los 11 primeros meses del año, lo que se tradujo en 13,8 millones de turistas recibidos.
 
España cerró 2011 con 56,7 millones de veraneantes foráneos, lo que supuso un alza de 7,6 por ciento en comparación con el 2010, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por el Gobierno.
 
La llamada industria sin chimeneas constituye algo más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de esta nación europea.
 
Cuarto destino turístico mundial, el país ibérico espera aprovechar esta actividad para mantener su economía, inmersa en su segunda recesión en tres años, mientras que su tasa de desempleo es la más elevada del mundo industrializado (25,02 por ciento).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page