Quito.- La ministra Coordinadora de la Política Económica de Ecuador, Jeaneth Sánchez, asumirá desde este viernes la presidencia del Banco Central, tras la renuncia de Pedro Delgado.
Un decreto presidencial, firmado la víspera, precisa las funciones de Sánchez al frente de esa cartera, contenidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Régimen Monetario y del Banco del Estado.
La titular deberá asumir, además, como delegada ante el Cómite de Deuda y Financiamiento y de directora principal ante el Consejo Monetario Regional del Sucre.
Esta semana, Delgado, quien ostentaba el cargo de presidente del BCE, renunció y argumentó que lo hizo para no afectar al proyecto revolucionario liderado por Rafael Correa.
Señaló que tomó esa decisión para enmendar un acto de inmadurez cometido por él hace 22 años por acreditarse un título que no ostentaba y por lo cual pidió disculpas a su familia, al pueblo, a sus colaboradores y al mandatario.
Al respecto Correa señaló que con esta designación cumple su palabra de combatir con templanza y frontalidad la falta de ética en el gobierno.
