Steve Nielsen estaba en Caterham desde finales de 2011, proveniente del equipo Renault de Fórmula 1. Desde entonces ha ocupado el puesto de director deportivo, el cual no continuará ocupando después de haber dimitido.
Por el momento se desconoce el motivo por el cual abandona el equipo, pero parece ser que Nielsen estaría buscando recalar en otro equipo. También se desconoce quién será el encargado de ocupar su puesto.
Caterham ha confirmado que el director deportivo dejará durante las próximas semanas. Caterham tendrá que buscar la persona indicada para asumir las responsabilidades que hasta ahora estaba llevando Nielsen y con su marcha cabe la posibilidad de que haya un movimiento de responsabilidades dentro de la estructura del equipo, y habrá que estar pendientes si realizan algún fichaje externo, aunque no será nadie de otro equipo ya que la gran mayoría tienen contratos vigentes.
Esta noticia se une a la marcha de Mark Gillan de Williams, dos abandonos importantes dentro de la estructura de estos equipos.
