El joven piloto francés demostró sus buenas dotes a los mandos del Marussia a lo largo de 2012, con tan sólo cinco abandonos en las veinte carreras disputadas, en su primer año en la Fórmula 1, y finalizando en el campeonato por delante de su veterano compañero de equipo, Timo Glock.
Su buen rendimiento le llevó a fichar por Caterham con el objetivo de dar un paso adelante en su carrera y ayudar al equipo a que se establezca como la mejor de las ‘nuevas’ escuderías, de las cuales ya sólo quedan dos la propia Caterham y Marussia, después de que el proyecto de HRT haya quedado extinto.
Pic no ponía limitaciones al trabajo que puede realizar el próximo año de la mano del equipo malayo. El de Montélimar admitía que van a tener que esforzarse mucho pero cree en las opciones de la escudería de dar un importante paso hacia adelante, mejorando los resultados obtenidos a lo largo de 2012:
Caterham ha sido siempre el primero de los tres nuevos equipos así que creo que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido bueno. Podemos hacerlo mejor y nuestro objetivo es hacerlo mejor el año que viene. Pero yo no creo que estemos bajo presión.
Sabemos dónde queremos ir y eso es lo más importante para el equipo. Sólo tenemos que trabajar muy duro para ser mejores el año que viene y dar un paso hacia adelante.
Pic es otro de los jóvenes pilotos interesantes de cara al futuro. Ha realizado carreras aceptables con un monoplaza claramente inferior a los demás. Habrá que valorarle con un monoplaza competitivo, pero de momento es un piloto de los que hay que tener en cuenta y no perder de vista.
