close

Advierten quieren provocar renuncia directora Pro-Consumidor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación Dominicana de Consumidores advirtió este jueves que funcionarios del Gobierno quieren hacer renunciar a la directora del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino, para colocar uno que defienda a los industriales y comerciantes.
 
José Hungría Castillo, presidente de la entidad, dijo que varios funcionarios se oponen a las actividades que realiza Pro – Consumidor en beneficio del pueblo, en cuyo sentido  bloquean contantemente el trabajo que viene ejecutando esa institución.
 
Sostuvo que el objetivo es hacer que Paulino  renuncie al cargo para poner en su lugar a una persona sin ningún historial de lucha a favor de los consumidores y al contrario, que defienda los intereses de los industriales y comerciantes.
 
Expresó que los principales bloqueos provienen a la Ley 358-05, lo que se evidencia en que Pro- Consumidor ha tenido una gran cantidad de casos en los tribunales, los cuales en su mayoría son reenviados, o están pendientes de fallos.
 
Hungría Castillo señaló que entre las demandas están la lucha contra las embazadoras de GLP. Mientras que uno de los obstáculos principales es el económico, ya que inició su gestión con un presupuesto muy escaso, el cual en vez de ser aumentado, en varias ocasiones ha sido reducido, como ocurrió con la asignación para 2013, que le bajaron un 10%.
 
Criticó que las cámaras legislativas siempre incluyen en el Presupuesto de la Nación instituciones fantasmas que no están acreditadas por Pro- Consumidor, dejando fuera las que hacen el trabajo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page