La cifra de feminicidios, que se mantuvieron entre 15 y 20 por mes durante los primeros diez meses del año en la provincia Santo Domingo, descendió drásticamente desde el pasado mes de noviembre, período en que sólo se registraron 5 muertes de mujeres a manos de sus parejas o esposos legítimos, informó la procuradora fiscal Olga Diná Llavería.
Señaló que la prevención y la persecución del crimen no sólo corresponden al Ministerio Público y a la Policía, sino a muchas otras instancias gubernamentales y sociales.
Afirmó que la campaña “Promesa de hombre”, que se ejecuta en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, Fuerzas Armadas, los ministerios de Educación, Salud Pública, Cultura y el Ministerio Público, probó que cuando se unifican las acciones “se marca una diferencia”.
La fiscal Diná Llaverías, entrevistada por Pablo Mackinley, dijo que era necesario que todos los sectores deben jugar su rol contra la criminalidad y la delincuencia, y citó como ejemplo que si los ayuntamientos mantienen las calles iluminadas, y las aceras libres de basura y obstáculos, contribuyen con la lucha contra la delincuencia.