El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2013 ascendiente a RD$530 mil millones, donde se transfirieron 50 millones de pesos a la Cámara de Cuentas, de los cien millones que se le había asignado al Defensor del Pueblo.
Los senadores acogieron una propuesta de presidente Danilo Medina quien mediante una adendum manifestó su consentimiento a la transferencia de esos fondos, alegando que el interés es dejar satisfechas algunas de las solicitudes de instituciones públicas, respecto a la partida presupuestaria que se les asignaron.
El presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, el senador Dionis Sánchez, aclara que la figura del Defensor del Pueblo se mantendrá y que es interés de este Gobierno en que sea elegido en el 2013.
En ese sentido dijo que se van a mantener los 50 millones de pesos restantes de la asignación presupuestaria hasta que sea elegida la figura del Defensor del Pueblo por el Congreso Nacional.
La Cámara de Cuentas subirá ahora de RD$ 466.2 a RD$516.2 millones, su presupuesto.
El monto global del Presupuesto aprobado esta tarde no varía , son RD$ 530 mil 846, tal como los sometió el presidente Danilo Medina la pasada semana con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para Educación con RD$99,628.1 millones y un aumento al presupuesto del Poder Judicial de RD$3,300 que se le consignaron este año a RD$4,497.2 millones.
El pleno del Senado acogió un informe favorable presentado por la comisión bicameral que encabezaron el senador Dionis Sánchez y el diputado Víctor Sánchez.
