Alguien ha cometido un error garrafal con el configurador del nuevo Skoda Octavia. La berlina checa no ha hecho nada más que llegar al mercado y un foro de este país (AutoForum.cz) ya ha conseguido descubrir la versión deportiva RS manejando este programa informático.
Skoda no tenía pensado mostrar esta versión hasta que las más ‘mundanas’ alcanzaran cierta difusión en el mercado pero lo cierto es que analizando las imágenes no cabe duda de que estamos ante el modelo real y definitivo.
Entre los detalles de diseño específicos apreciamos algunos bastante típicos en el grupo Volkswagen como la rejilla con forma de nido de abeja del frontal, las llantas de grandes dimensiones y cinco radios, las pinzas de freno lacadas en rojo, los espejos retrovisores en negro o el fino spoiler trasero que remata la zaga.
Entre los más originales, valoramos unos escapes cuadrados de grandes dimensiones y una línea de color negro que recorre toda la línea lateral del coche en su zona inferior.
Tal y como adelantamos en la información completa de este modelo, el nuevo Skoda Octavia RS dispondrá de dos versiones, Diesel y gasolina. La primera estará animada por un motor 2.0 TDI de 184 caballos y la segunda contará con gasolina TSI que rondará los 200 CV.
