El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, justificó la integración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), a los operativos de incautación de drogas, bienes y dinero, provenientes de las operaciones de narcotráfico y aseguró que con dicha actuación esta institución auxilia a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la vez que se pronuncia por aunar esfuerzos de todos los organismos.
Recientemente el DNI anunció el desmantelamiento de una poderosa banda de narcotraficantes integrada por dominicanos y extranjeros, a quienes atribuye enviar hasta US$12, 500,000.00 al mes a Venezuela, Colombia y Panamá, producto de ese negocio ilícito. La investigación tardó varios meses, e incluyó 14 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Bonao, La Vega, Jarabacoa y Santiago.
Pared Pérez manifestó que los narcotraficantes querrían tener una base de operaciones en el país, ya que es sitio de tránsito y el consumo.
El alto oficial habló en esos términos, luego de la celebración de la graduación de 42 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y los altos mandos militares, en la Fuerza Aérea de San Isidro.
Pared Pérez expresó, además, que en esa parte es que la Fuerzas Armadas, la DNCD, el DNI y la Policía Nacional deben hacer esfuerzo adicional para evitar que estos antisociales sigan tomando el país como instrumento de sus operaciones. Asimismo destacó que estas son demostraciones de un empeño total por parte de todos los organismos para dar repuesta a lo que espera la sociedad dominicana.