Adam Lanza, el perfil del asesino de Connecticut

Adam Lanza, el autor de la matanza en la escuela Sandy Hook de Connecticut, era hijo de una profesora del mismo centro, Nancy Lanza, también asesinada por él el día de la tragedia. Adam, de 20 años, creció en Newtown, la localidad de la masacre, y allí vivía con su madre. Sus padres se divorciaron en 2008 después de 17 años de matrimonio, y él se quedó en el domicilio materno.

Sus compañeros de instituto le recuerdan como inteligente, introvertido y nervioso, según recoge «The New York Times». Terminó sus estudios sin llamar demasiado la atención. El hermano de Adam, Ryan Lanza, de 24 años, detenido en un primer momento pero ya en libertad, respondió a la policía que se creía que su hermano sufría un trastorno de la personalidad y era «un tanto autista». Ryan no vive en el domicilio familiar, sino en el estado de Nueva Jersey.

El tiroteo fue escalofriantemente preciso, según un agente de la policía estatal. El rifle era similar a los utilizados por las tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Disparó como si fuera un tiro al blanco. Además del rifle de precisión encontraron dos armas más, entre ellas una pistola con la que presuntamente Adam se quitó la vida tras matar a 20 niños, seis adultos y a su propia madre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *