Inversionistas ingenio amenazan retirarse

Los inversionistas del ingenio Barahona amenazaron con retirarse del país, agobiados por las constantes protestas en los bateyes cañeros, donde sus habitantes reclaman empleos y otras demandas personales.
 
Este jueves las actividades operativas del ingenio fueron paralizados, luego que un grupo de personas realizaron protestas en tres bateyes de la zona cañera, de donde no se pudo transportar la caña a la factoría.
 
Las protestas ocurrieron en los bateyes dos, tres y seis, pertenecientes a la provincia Bahoruco, donde las locomotoras y equipos de transporte del Consorcio Azucarero Central (CAC), quedaron detenidos.
 
Según una nota de prensa del CAC, las personas realizan esas acciones, con la finalidad de que los empleen en la presente zafra, iniciada el pasado mes. Más de 2 mil personas de la zona están laborando en la presente molienda.
 
Construcción presa Monte Grande
 
La construcción de la presa de Monte Grande será iniciada a mediado de 2014, cuando ya estén concluidos los trabajos de remozamiento de la presa de Sabana Yegua, en la zona de Azua, informó el obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leónidas Felipe Núñez, quien dijo que previo a la edificación se realizan infraestructuras secundarias.
 
“A mí me da mucha pena esta situación, porque mientras más se retrasa el comienzo, más se atrasa el final; por lo tanto, no la tendremos terminada como pensábamos” apuntó el sacerdote.
 
Felipe Núñez dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), realizó un calendario para en los meses de diciembre del presente año y enero y febrero de 2013, realizar el vaciado y desde ahí hasta junio, la reparación de las compuertas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *