El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, recomendó a la población tener moderación y tomar medidas preventivas contra las acciones delictivas en el período navideño.
Igualmente, Wessin Chávez aconsejó a las hermanas y hermanos dominicanos evitar los excesos durante las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Indicó que con el aumento de las actividades comerciales por la entrega del doble sueldo generalmente se incrementan los robos, atracos y asaltos.
Por eso, el dirigente político pide a la gente estar alerta y tomar cuantas precauciones sean necesarias para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Asimismo apela a la prudencia para no incurrir en excesos ni en acciones imprudentes que terminen en accidentes y lleven luto y dolor a la familia dominicana.
Tras señalar que “el mundo no se acaba con estas festividades”, el presidente del PQDC recuerda que el navideño es un período de paz, amor, y fraternidad, muy especial para el mundo cristiano.
Dijo que las autoridades han intensificado el patrullaje y la vigilancia, pero que la población tiene que hacer su aporte y sumarse a ese esfuerzo.
Los hombres y mujeres -subraya Wessin Chávez-, deben no solo actuar con moderación y prudencia, sino también tener precaución y tomar las medidas preventivas necesarias para que no se produzcan accidentes lamentables, actos de violencia, ni ser víctimas de los que se aprovechan del periodo navideño para cometer fechorías.