El personal médico y administrativo del Hospital Salvador B. Gautier paralizó este jueves los servicios, en demanda de que les paguen la regalía pascual, o sueldo 13, el cual no saben cuándo van a recibirlo.
Médicos, enfermeras, así como el personal de servicio administrativo y consejería se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la explanada frontal del Gautier, donde incendiaron neumáticos para llamar la atención de las autoridades del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entidad responsable de disponer los fondos para el pago.
La concentración motivó la aglomeración de transeúntes quienes se detenían para observar la manifestación, lo que motivó un taponamiento del tránsito en las inmediaciones del centro de salud.
Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía para evitar desórdenes, mientras que miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), agilizaban el tránsito.
Daisy Sosa, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, del IDSS, informó que hasta la fecha los empleados de ese hospital no saben cuándo van a recibir el salario correspondiente a su regalía pascual.
Precisó que merecen respeto, porque cada año tienen que hacer ese tipo de concentración para poder recibir ese salario. Consideró deprimente que tengan que recurrir a estas acciones para que las autoridades actúen.
